domingo, 15 de octubre de 2017

Manga: La respiración de Copérnico

¡Hola a todos!
Muchísimas gracias por vuestro apoyo para seguir con el blog :)
¡Y muchas gracias también por esos 60 seguidores! Yuhuuu~!
Aquí viene mi primera entrada después de este parón y espero que os guste.


Autora: Asumiko Nakamura
Titulo original: コペルニクスの呼吸 (Copernicus no Kokyuu)
Título en español: La respiración de Copérnico
Editorial: Milky Way Ediciones
Año: 2002/2015 en Japón // 2017 en España
Tomos: 2
Precio: 8,50€ por tomo
Traducción: Maite Madinabeitia 

Bueno, el primer manga que compro y leo después de mi año estudiando en Corea y Japón. La verdad es que no lo había leído antes y en cuanto supe que lo licenciarían dije que me aguantaría hasta que tuviera en mis manos la versión en español.

Vamos con la sinopsis de Milky Way Ediciones:

"París, 1970. La atmósfera circense sirve de escenario para esta historia llena de surrealismo magistral que presenta los más oscuros romances entre malabaristas, audaces trapecistas amantes de la muerte, payasos melancólicos y toda clase de personajes que no dudarán en dejarse llevar por los deseos más egoístas. Y en medio de todo, un joven que luchará con sus propios fantasmas para poder avanzar..."

Ya sabemos que Asumiko Nakamura es especial con sus historias y que son de esas que al terminarlas te dejan con algo, ya sea una reflexión profunda o un sentimiento confuso, de asombro o desconcierto. Es por eso que me gusta tanto esta mangaka, porque no te deja indiferente.
En esta obra, se nos cuenta principalmente la historia de Trinos, el protagonista, vemos cómo su vida va cambiando y cambiando, y cómo se ven afectadas sus decisiones por un trauma del pasado. Puedes pensar que lo único extraño es él y su comportamiento, pero luego vas viendo como todos los personajes tienen sus fantasmas, las relaciones entre ellos son retorcidas o acaban siéndolo.

Sigo maravillada por el dibujo de Asumiko, y es que es tan simple pero a la vez tan increíble. Es siniestro cuando debe serlo y le da a sus personajes ese aura de "estoy como una puta cabra y tengo traumitas" de una manera tan elegante...

Es un manga que impacta si no conoces a la autora (y vuelvo a repetir que se necesita estar preparado para lo que te puedas encontrar), pero a mí, personalmente, me gustó más J no Subete. (Haz click para leer la reseña)

Por si no lo sabéis, esta edición pertenece a una colección especial de las obras de Asumiko Nakamura que reune algunas de sus obras más interesantes. Entre ellas J no Subete, que si hay suerte y las ventas de este manga van bien, podremos leerla en español gracias a Milky Way Ediciones. Lo interesante de esta colección es que todos los tomos juntos forman una sola ilustración preciosa, aunque por sí solos, los tomos de La respiración de Copérnico ya son preciosos los dos juntos:
«Copérnico respira. 
El santo imbécil que defendió que la Tierra gira alrededor del Sol hizo florecer una idea maravillosa.
Sin embargo, incluso en el final de sus días lo seguían considerando un loco.
Copérnico respira. 
La cadencia de su aliento convierte las carpas carcomidas por los bichos en un cielo nocturno.
Giran, giran, las estrellas giran.
Puedo volar sostenido por su álito.
Floto, soy libre en su firmamento estrellado.
Cuando mi cuerpo se libera del trapecio me transformo en una constelación.
La constelación de Copérnico.»

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encanta el dibujo de este manga, aun no lo he leído, pero se ve más que prometedor, además, con lo que cuentas y siendo hasta yaoi, es como para no perdermelo <3

    Suena interesante eso de que juntos formen otro dibujo, me ha recordado a la colección de Dragon Ball, que juntos, terminaban de formar a Shen Long. Me encantan las cosas así <3

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, esas colecciones molan mucho precisamente por eso. Es como que te dan un muy buen motivo para comprarlas, jajaja.
      Pues si aún no has leído nada de Asumiko Nakamura te sorprenderá seguro.

      ¡Saludos!

      Eliminar