sábado, 14 de mayo de 2016

Anime: Psycho-Pass (Versión Extendida) + Segunda Temporada

¡Hola a todos! Esta vez no hablaré del viaje, sino de un anime (que ya toca.)

Cuando empecé a verlo ya habían sacado la versión extendida (11 capítulos de una hora con algunas escenas extras), así que me recomendaron ver este directamente. ¡Y no me arrepiento!
Descargué los episodios en blu-ray y, amigo, el goce máximo.


Título: PSYCHO-PASS サイコパス (Psycho Pass)
Episodios: 22 (11 en la versión extendida)
Año: 2012 (versión extendida: 2013)

Segunda temporada:
Título: PSYCHO-PASS サイコパス 2(Psycho Pass 2)
Episodios: 11 (no existe una versión extendida)
Año: 2014

"Todo tiene lugar en un futuro donde es posible medir instantáneamente el estado mental y la personalidad de una persona. Esta información es la llamada Psycho-Pass, algo así como un documento de identidad por el que serás juzgado, ya que calcula las emociones, deseos y cualquier inclinación de una persona en forma de números, incluso tu tendencia criminal.

La historia se centra en un equipo de policías con el deber de mantener el orden público, que se debatirán entre unos cuantos números y su propia manera de ver la justicia."

(Resumen by me, espero que sea lo suficientemente explicativo...)

Este anime me encantó, no por el simple hecho de que la trama es increíble (pues, aunque parezca algo repetitivo, el que una sociedad esté controlada por un sistema informático da que pensar, ¿no?), sino también por todas esas pinceladas de avances tecnológicos que no es difícil creer que podamos disfrutarlos en un futuro real.

Dominator: el arma que utilizan los agentes de policía.
Obviamente no todo el mundo parece de acuerdo con el sistema que existe y hay bastantes atentados e incluso muchos casos siniestros que la policía no logra entender, pues, ¿cómo es posible que el sistema no haya detectado una anomalía en el Psycho-Pass de este individuo? ¿Pueden haber Psycho-Pass que no cambien independientemente de lo que hagas? ¿Es posible modificar el Psycho-Pass?

Además, la protagonista, Akane Tsunemori, tiene un sentido de la justicia innato que hace que, a pesar de ir en contra de algunas cosas del sistema, conserva un Psycho-Pass limpio. Esto hace que el anime sea más emocionante y tenga una trama interesante que te hace pensar sobre la justicia y si en realidad la sociedad o el sistema manipulan nuestra forma de pensar afectando así a nuestra moral.


La segunda temporada no parece tan buena como la primera, pero no deja de ser un anime muy pero que muy bueno. Continúa la trama original, hay algunos personajes nuevos y otros que ya no están. Hay casos nuevos y un "villano" diferente, que vuelve a plantearnos si lo que nuestros protagonistas defienden es lo correcto o no.

Como ya he dicho otras veces, las series futuristas como esta me encantan y si mezclamos el tema psicológico y criminal, apaga y vámonos. Es la combinación perfecta para que yo me enamore de algo. (Podéis notarlo en mis viciadas a Mentes Criminales, entre otros...)
Además, cada personaje tiene su carácter y forma de pensar, y eso enriquece bastante la historia.

Akane junto con Ginoza y Kougami son los personajes favoritos de la mayoría de fans de la serie, y es que son geniales.

Cierto es que hay algunas cosas que no acabas de entender o que dejan en el aire para que tú des por hecho algo y es la única pega que le pondría.

No sé qué opináis vosotros, pero creo que es uno de los mejores anime de estos últimos años con diferencia.

¿Habéis visto Psycho Pass? ¿Os apetece verlo? ¿Qué os parece? 

¡Gracias por leer y hasta la próxima entrada!

5 comentarios:

  1. Justamente hace un par de días me debatía si empezar a ver Steins;Gate o Psycho Pass, que son esos dos grandes animes que a día de hoy tengo pendiente, al final me decanté por la primera opción pero PP tengo pensado verla después ^^
    Lo que no sabía es que había una versión extendida de Psycho Pass :O lo tendré en cuenta para verla.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo aún no he visto Steins;Gate xD Ya me contarás qué te parece :)
      Pero Psycho Pass tienes que verla, porque es genial *^* Y sí, ¡la versión extendida es mejor!

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola :D. Pues tengo esta serie pendiente desde que se estrenó, lo que no sabía es que había versión extendida de la primera temporada :O. Me lo apunto pero ya, para verme esa directamente ;). Una hora los capítulos :O, madre mía.

    Tiene todas las papeletas para que me guste mucho esta serie, espero que así sea ;). ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Viva la versión extendida! La verdad es que se te hacen hasta cortos los capítulos si te gusta xD
      ¡A verla!

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Me ha encantado que tengamos con nosotros el anime de pisuhame, y que sobre todo lo hayamos conocido, porque es uno de los mejores que he podido encontrar.

    ResponderEliminar