lunes, 22 de febrero de 2016

Viaje Corea 2015: YG day + ¡fiesta! -día 7-

¡Hola a todos! Vuelvo con una entrada sobre nuestro viaje a Corea este verano. ¡Espero que os guste!
(Esta entrada va a ser un poco más larga, pero es que fue importante, jajaja)

Sé que la entrada anterior también fue sobre el viaje, pero es que se me ha echando el tiempo encima y si no me pongo con esto no acabaré nunca de hablar sobre ello xD

2 de julio de 2015

Antes del viaje, habíamos comprado por internet las entradas para ver la exposición de G-Dragon en el Museo de Arte de Seúl: PEACEMINUSONE. Y ese día tocaba ir a verla.

La verdad es que pensábamos que sería una sección dentro del museo, no un edificio entero. Así que cuando llegamos allí nos quedamos flipando.


La temática en sí es un universo paralelo, un mundo inexistente para nosotros que la mente de G-Dragon ha creado y que gracias a la ayuda de distintos artistas que han sabido plasmar sus ideas en algo material como cuadros, fotografías, salas llenas de sonidos y luces creando un ambiente diferente que te produce sensaciones extrañas, esculturas, vídeos, etc., podemos ser capaces de sentir en nuestras propias carnes este universo de PEACEMINUSONE.

Además, en una de las salas pudimos ver cosas pertenecientes a los distintos vídeos musicales de BIGBANG y G-Dragon, como la ropa que usó e incluso mobiliario y otro tipo de decorados.
(¿Recordáis los maniquíes de BAE BAE?)



No quiero mostrar muchas fotos, pues si tenéis la oportunidad de ir, os lo recomiendo totalmente. (Aunque no seáis fan de GD, si os gusta el arte moderno y tenéis curiosidad por lo desconocido, os encantará, yo me quedé impresionada.) Y si os esforzáis un poco por entender lo que significa cada pieza para él, podéis llegar a conocer un poco mejor su visión del mundo y su manera de pensar.


Al terminar de recorrer las distintas salas del museo, podías dejar un mensaje para G-Dragon mediante una aplicación. G-Dragon leía los mensajes y subía a la su cuenta personal los que más le gustaban con una respuesta, así que why not?
Cuando terminabas de escribir, además de subirse directamente a la aplicación, podías despegar el papel y pegarlo a una pared junto a todos los demás, y quedarte con la pequeña y bonita cartulina en la que estaba originalmente el papel. Habían muchos mensajes distintos, pero a mí me tocó este:



También, como en todos los museos, había una pequeña tienda de souvenirs donde me compré una libretita de la exposición.

¿Adivináis a quién respondió G-Dragon?
Días después, ya en Japón, tomándome un helado bajo la Skytree, me dio por mirar la aplicación de G-Dragon y encontrarme con la sorpresa de que había subido y respondido a mi mensaje cutre y mal escrito (porque el boli no iba) y casi me da un algo.

Traducido (y por si no entendéis mi letra cutre) sería algo así:

"Gracias por compartir una parte de tu mundo con nosotros*corazón*
Gracias por tu música y tu gran esfuerzo. ¡Sigue siendo tú mismo!
Con cariño desde España
-Ariadna-"

"#peaceminusone #150702 #compartir #el_universo #profundo/significativo*caritasonriente* #7"

Eligió mi mensaje, ¡le pareció meaningful!
SENPAI NOTICED ME.

En fin, ya pasó. Seguimos con el viaje...

Al salir, decidimos ir al restaurante que hace poco había abierto YG a comer. Estaba de muerte. No comimos mucho, pero pudimos ver las firmas que los artistas de la YG habían dejado allí y sentirnos guays (?)

Nuestro próximo objetivo era, cómo no, ver el edificio de YG Entertainment, pero intentando coger wifi para abrir el maps, hicimos un parón para comer un bingsu de oreo con cheesecake...


Después quedamos con Bora, una amiga italiana que conocimos en el concierto de FTISLAND en París, que está viviendo en Corea. Con ella fuimos a comer el famoso Kimchi jjigae que aún no habíamos probado.


Al cabo de un rato llegaron dos de sus amigos, y al terminar de comer fuimos todos juntos a un "bar coreano", por así decirlo.
Estos bares son simplemente sitios para beber en los que estás en una habitación con una mesa y una televisión (que apagamos porque entramos en un conflicto sobre si las chicas que actuaban eran guapas o no), y llamas a un timbre para pedir lo que sea.
Allí estuvimos jugando a juegos de beber coreanos bastante divertidos, probamos el soju de sabores y acabamos la noche en un karaoke que estaba cerca.

Esperando para entrar en nuestra sala del karaoke...
Bueno, y hasta aquí el día.

¡Gracias por leer y hasta la próxima entrada!

2 comentarios:

  1. Genial, la exposición, solo con lo que has mostrado, ya me da curiosidad. ¡Me alegro de que eligiera tu mensaje! Estarías encantada, jaja.

    Menuda pinta la tarta de oreo, jaja.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Gracias por pasarte y comentar! (^-^)/

      Sí, la verdad es que fue todo genial, jajaja

      ¡Un beso!

      Eliminar