sábado, 22 de noviembre de 2014

GDYB: GOOD BOY

¡Hola a todos! Hace dos días, el 20 de noviembre (21 en Corea), salía a la luz el tan esperado proyecto de hip hop de la YG con G-Dragon y Taeyang como protagonistas. Una canción que nos pilló a todos por sorpresa, cuyo vídeo supera los 3 millones de visitas en youtube.

Los fans de BIGBANG estábamos extremadamente ansiosos por este proyecto, ya que llevamos sin una canción del grupo desde hace dos años, y una colaboración entre dos de ellos ha sido la gran excusa para poner las redes sociales patas arriba.




"Put your hands in the air
How y'all feeling out there
We gon' party over here
모두 같이 sing it let me hear you say
I AM A GOOD BOY "
Con un vídeo lleno de colores fosforitos, un ritmo increíblemente pegadizo y un baile de lo más curioso, los dos miembros de BIGBANG quieren dejarnos claro que no son lo que aparentan y que son... good boys.

El tema de la nueva canción contrasta totalmente con su famosa canción BAD BOY en la que dicen que lo sienten, pero no pueden evitar ser malos. Sin embargo, esto no es motivo suficiente para llamarles mentirosos, pues, ¿quién no les da la razón después de ver lo guapos que son?

La carismática voz del líder junto a la melódica de Taeyang, crean un sonido maravilloso para tus oídos (?) Ya lo dije cuando reseñé el álbum de RISE, pero deberían hacer estas colaboraciones más a menudo.El toque de autotune al final, no es desagradable como en muchas canciones, le da un toque. No ha sido lo mejor que podían haber hecho, pero ha estado a la altura y creo que se merecen un álbum para ellos dos (lo ansío). Pero he de admitir que, aunque me guste,  me moriría por escuchar algo diferente de BIGBANG, porque esto se está convirtiendo en un RINGA LINGA constante y no me gustaría que acabaran en eso.
Innovad, pequeños saltamontes, pero no os estanquéis. Sólo pido eso.

Personalmente, la canción me chocó bastante al principio, pero la verdad es que cuanto más la escucho, más me gusta. Me suele pasar a menudo con las canciones que compone GD, y creo que no soy la única...

Sobre la letra, puedo decir que me esperaba algo con más chicha, simplemente por ser GD el que se ha encargado de ella, pero tampoco hay mucha, así que le doy un aprobado y una mención de honor por esta frase:
"낮에는 lil hamster but, 밤에 사랑을 나눌 땐 gangster"
[During the day I'm a lil hamster but, at night when I'm making love a gangster]
Espero impaciente el segundo "Hip Hop Project" de la YG, que ya se empieza a rumorear sobre los 3 integrantes...

BIGBANG está ahora mismo realizando una gira japonesa, y habrá que esperar un poco más para disfrutar de su nuevo álbum (que en teoría sacarán en 2015 aunque no me lo termino de tragar...).
Así que hay que conformarse con esto por ahora.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido GOOD BOY?

¡Nos leemos en la próxima entrada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario