jueves, 6 de febrero de 2014

Anime: Shingeki no Kyojin

¿Hola? Acabo de ver el último episodio de Shingeki no Kyojin y me he quedado con la televisión apagada pensando en qué hacer con mi vida a partir de ahora.

¿CÓMO PUEDE SER UN ANIME TAN PUTAMENTE ÉPICO?

La verdad es que me rehusaba a ver este anime, por lo que me ha pasado con varios, que simplemente se vuelven súper famosos y acabo hasta las narices de que no paren de nombrarlo. Y con todos los animes que han salido estos últimos años, cada vez peores, sin ningún tipo de argumento convincente e intentando innovar y quedándose en nada que solamente han sobrevivido por los mil y un fans del anime que han salido de debajo de las piedras creyendo que todo es una obra divina porque es más nuevo y molón, pues se me quitaban las ganas de ver anime, cierto.

En estos últimos dos años, no he visto un anime que valiese realmente la pena. Sí, hay unos cuantos que han sido graciosos, de esos de 12 capítulos que los ves por ver de qué va y al final dices "bueno, si total son 12 capítulos".

Sin embargo, Shingeki no Kyojin me ha devuelto la vida. Es una sensación un tanto extraña...
Los últimos salones manga a los que he asistido me sentía un poco fuera de lugar. Ya no me enteraba de qué iba cosplayeada la gente. No sabía qué comprar con tanta cosa nueva que había. Todo simplemente porque no encontraba un anime o un manga en condiciones que me gustara.

Bueno sin enrollarme más y dejar de contaros mi vida dejo resumen:

Título: 進撃の巨人 (Shingeki no Kyojin) //Attack on Titan // Ataque a los Titanes
Episodios: 25 (segunda temporada sin confirmar)
Año: 2013

"La historia se desarrolla en un pasado ficticio ligeramente basado en la Edad Media, en el que la humanidad fue casi exterminada con la repentina aparición de los Titanes (criaturas de enorme tamaño). La humanidad fue devorada sin contemplación, no obstante, un grupo reducido de personas pudo sobrevivir dentro de una enorme área de terreno amurallada.
107 años después, el joven Eren Jaeger, su mejor amigo y su hermana presencian cómo un Titán tan alto como la propia muralla hace repentinamente su aparición, haciendo una abertura en una de las murallas exteriores de la ciudad,  permitiendo la entrada de un gran grupo de Titanes de menor tamaño. Tras haber sobrevivido al ataque, Eren jura eliminar a todos los Titanes y vengar por la muerte de su madre."
-Algo un pelín resumido de lo que he encontrado en internet-


Entre los personajes más importantes tenemos a:
  • Eren Jaeger - Protagonista de la historia.
  • Mikasa Ackerman - Amiga de la infancia y hermana adoptiva de Eren.
  • Armin Arlert - Amigo de la infancia de Eren y Mikasa.

Además de los distintos personajes que van saliendo a la luz según avanza como: Reiner Braun, Bertholdt Fubar, Annie Leonhardt, Jean Kirschtein, Marco Bodt, Conny Springer, Sasha Braus, Erwin Smith, Levi (Rivaille) o Hanji Zoe.

Todos tienen su parte de protagonismo y son esenciales para el transcurso de la historia.

Uno de los personajes más afamados es el capitán Levi (llamado también Rivaille) del Cuerpo de Reconocimiento. (También se le llama Legión, Infantería o Ejército, dependiendo de la traducción)

Ya que se trata de un anime basado en la guerra contra los titanes, es muy específico con el vocabulario militar, así como la división del ejército, las armas y la corrupción de éste.

Para entrar al ejército, deben someterse a 3 años de entrenamiento en los que deben aprender a luchar y utilizar el Equipo de Maniobras Tridimensionales, que es fundamental a la hora de combatir contra un titán y por el cual pueden permitirse realizar movimientos y acrobacias sostenidos por un cableado e impulsados por gas.

Al graduarse, pueden elegir el cuerpo del ejército al que pertenecer;
  • La Policía Militar: Se trata de la guardia personal del Rey además del cuerpo policial del territorio humano. No suelen tener contacto con los titanes al estar en el interior, por lo que sólo llevan armas de fuego.
  • Las Tropas Estacionarias: Se encargan del mantenimiento y la protección de las murallas, además de defender y evacuar a los civiles en caso de emergencia.
  • La Legión de Reconocimiento: Aquí es donde ingresan nuestros protagonistas. Se encargan de explorar el exterior en busca de nuevos conocimientos sobre los titanes además de recoger suministros necesarios para el interior de las murallas. Están en contacto directo con los titanes.
Escudos de las distintas ramas militares (Tropas Estacionarias, Policía Militar y Legión de Reconocimiento)
La verdad es que es un anime con escenas bastante crueles y desagradables en algunas ocasiones, pero no tiene desperdicio con la increíble trama que eso conlleva.

Los primeros episodios me llegaron directamente al kokoro. Just Saying.

En fin, no sé qué más decir. Me he enamorado hasta las trancas de Shingeki no Kyojin y de todos sus personajes. 
Obligo a quien no haya visto ni leído esta preciosidad que lo haga ya, porque es imprescindible.

Creo que en cuanto regrese a tierras catalanas empezaré a comprar el manga, así que si creéis que no debería por alguna razón (que me desilusione terriblemente, por ejemplo) decídmelo.

Me gustaría también preguntar por vuestra opinión a los que habéis visto el anime y/o leído el manga.

Según tengo entendido, la segunda temporada no está confirmada aún, aunque es de suponer que la harán con semejante final, pero a saber cuándo. La espero MUY impacientemente.

¡Nos leemos en la próxima entrada!

2 comentarios:

  1. Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh los titanes!!!!

    Me encanta *_* Estoy enamorada del manga. Al gustarte el anime, hazte con el manga también, que no te arrepentirás jajajaja

    Me compré hace poco el tomo 7 que acaba de salir y lo he devorado en cuestión de segundos. Esta serie engancha cosa mala. La animación, el diseño, la banda sonora...es épica.!

    Además, nunca un opening/ending de ningún anime me había puesto los pelos de punta como lo hace este jajajajaja

    Un besoooooooooooooooo enormee!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Jajajaja ¡tienes razón en todo lo que dices!
      Es demasiado impresionante esta serie, la verdad...

      ¡Intentaré hacerme con el manga!

      Muchas gracias por tu comentario~~ >.<

      Abrazos miles!!!

      Eliminar