martes, 26 de noviembre de 2013

STUFF: GD - One Of A Kind (Gold Version)

¡Hola a todos!

Hoy he querido hacer una nueva sección en mi blog y me gustaría ir reseñando los distintos álbumes y DVDs que tengo, con sus fotitos y demás.
Aviso que es mi opinión, que cada uno tendrá la suya sobre las distintas cosas que vaya a poner por aquí xD

El primero de todos (más que nada porque ya tengo las fotos hechas... ), será éste.

Cuando salió en septiembre del año pasado, escribí una entrada hablando del nuevo estilo de G-Dragon y de los MVs correspondientes a este mini album, así que dudo que tenga muchísimo más que comentar...

¡Aquí os dejo la entrada que escribí justo después de que saliera!


En esa entrada podéis ver la reseña de las tres canciones principales del álbum (One of a Kind, That XX y CRAYON), además de sus MVs. Yo sólo digo que si os interesa, ¡echadle un ojo!

Lo compré de manera que no sabía cuál de las dos versiones (Gold o Bronze) me iba a tocar, y esperé al día de reyes para abrir el paquete.
Mi sorpresa cuando fue la versión Gold la que me tocó.
A diferencia que en la Bronze, ésta contiene fotos individuales de G-Dragon.

Reverso del álbum

Como podéis ver en las imágenes, se asemeja a la forma de un libro antiguo, "la Biblia" según la mayoría XD

#Track List

#1- ONE OF A KIND
#2- 크레용 [CRAYON]
#3- 결국 [ft. ? of YG New Girl Group]
#4- 그 XX
#5- MISSING YOU [ft. 김윤아 of 자우림]
#6- TODAY [ft.김종완 of Nell]
#7. 불 붙여봐라 [ft. TABLO, DOK2]

El diseño la verdad es que es precioso. Como digo siempre, las empresas coreanas sí que se curran los álbumes. Menudo marketing.



               
Cuando abres el álbum (esta especie de
cajita), te encuentras de lleno con una imagen del artista, como si de un cuadro se tratara, con un marco muy rococó alrededor de la foto. -Como veis, dorado por todas partes-

El marco está hecho de cartón y se quita para poder sacar el resto de las imágenes. Éstas son bastante gruesas y resistentes, a modo de postal, pero mucho más gruesas.
Y, obviamente, puedes poner para que se muestre la que más te guste.

Por detrás, todas llevan escrito el mismo mensaje. La verdad es que da un poco de cosa, y ahí es cuando te das cuenta que de verdad parece una jodida biblia el álbum.


"G-DRAGON : ONE OF A KIND

Do not let this book of the law depart from your mouth: Meditate on it day and night, so that you may be careful to do everything written in it. Then you will be prosperous and successful. JOSHUA 1:8

But seek first his kingdom and his righteousness, and all these things will be given to you as well. MATTHEW 6:33"


Me hace sentir que le inspiró en el concepto de este mini album...

Lo siguiente que nos encontramos es un panfleto desplegable con los créditos del álbum y la letra de las canciones. Una manera bastante cómoda y bonita de hacerlo, sep.
Y no podía faltar el pequeño detalle de poner "ONE AND ONLY VIP" en la parte trasera del planfleto.


Lo que me mosqueó bastante es que, en teoría, con este álbum te venía un YG Family Card al igual que en todos los anteriores.
Es una tontería, ya que la gran mayoría de fans sólo las usamos para coleccionarlas, pero no vino ninguna.
Escribí a la tienda donde lo compré y me dijeron que sólo tenían tarjeta la primera tanda de álbumes comprados. ¡Pero yo lo compré cuando salió!
Conclusión: O te lo compras en pre-order o no hay tarjetita porque últimamente Papi YG no está por la labor.

Al fin llegamos al meollo de la cuestión: el CD.

Precioso, ¿verdad?
Seguimos con la temática de la cruz everywhere.

He decir que lo compré por 18'45€ y la verdad es que es uno de los álbumes más bonitos que tengo.
Es grande y tiene bastantes cosas y aunque es un mini álbum y parezca caro, a mí no me parece una pérdida de dinero ni mucho menos.
Las canciones me encantan, y una de ellas lleva siendo mi despertador desde que salió y dudo mucho que lo cambie, jajajaja.
G-Dragon siempre hace canciones diferentes, cambia de estilo y no te encuentras el mismo tipo de música cuando comparas sus distintos trabajos.

Espero que os haya gustado esta entrada. Seguramente seguiré haciendo cositas así.
Como sobre este mini album ya había hecho una entrada no me he puesto a hablar mucho sobre el contenido y me he centrado más en el álbum físico.

¡Nos leemos!

Y dejo aquí foto final bonita:


1 comentario: