miércoles, 31 de octubre de 2012

J-Drama: Sunao ni Narenakute


¡Hola a todos! Hoy os vengo a hablar sobre un dorama japonés que he visto hace poquito. También es conocido como Hard to Say I Love You.

Me lo recomendó un amigo y me dijo "te vas a poner a llorar y a llorar". Y sí, lo hice.


"Cinco jovenes de Shibuya, Tokio, se conocen a través del Twitter y se convierten en verdaderos amigos.
Nakaji, un luchador fotógrafo cuyo padre le molesta continuamente por dinero; Haru es una profesora a tiempo parcial en una escuela secundaria, quien tiene un hermano menor del que se sospecha que está metido en las drogas. Haru tiene problemas de autoestima y nunca ha tenido un novio; la mejor amiga de Haru, Peach, está teniendo una aventura con su jefe casado, también tiempo atrás intentó suicidarse; Linda, tiene un buen trabajo en una empresa editorial, pero también tiene sus propios problemas, incluyendo el ser acosado sexualmente por su jefa; Doctor, interpreta a un agente de ventas de equipos médicos presionado para llevar a cabo sus objetivos de venta, pero él les dice a sus amigos de Twitter que es un médico de verdad.


A pesar de que conversan en línea muchos de ellos se topan en la "vida real", la hermana de Doctor es una de las estudiantes de Haru y aparentemente la madre de Haru conoce al padre de Nakaji."


Todo comienza cuando quedan al fin para conocerse en persona, en un bar que acaba siendo el escenario de muchas confesiones, tristezas y alegrías.

Al principio, al leer la trama, me pareció atractivo pero no demasiado, aún así decidí ver el primer capítulo y el comienzo de éste me dejó totalmente en shock. Con ese principio era imposible no terminarse este dorama. Me enganchó por completo. No me lo esperaba para nada.

Reparto Time!
  • Eita es Nakajima Keisuke / "Nakaji"
  • Ueno Juri es Mizuno Tsukiko / "Haru"
  • Seki Megumi es Nishimura Hikaru / "Peach"
  • Tamayama Tetsuji es Ichihara Kaoru / "Linda"
  • Kim Jaejoong es Park Seonsu / "Doctor"
  • Kinami Haruka es Park Minha (Hermana pequeña de Doctor)
  • Nakamura Yuichi es Mizuno Shu (Hermano pequeño de Haru)
  • Watanabe Eri es Okuda Mariko (Jefa de Linda)
  • Fubuki Jun es Mizuno Sachiko (Madre de Haru)
素直になれなくて es un dorama emitido en la cadena de televisión japonesa Fuji TV, entre el 15 y el 26 de abril de 2010. Consta de 11 capítulos.

Me pareció interesante ver como Jaejoong, este idol coreano, interpretó tal interesante papel en un japonés tan fluido y con ese carácter infantil y torpe que presentaba en el dorama. Me encantó. Aunque todos lo actores me enamoraron perdidamente. No pondría al coreanito en el número uno.

Este dorama nos cuenta la historia de cada uno de los protagonistas, sus problemas personales y los que surgen entre ellos, sus vidas amorosas y profesionales.
No es un dorama para pasar el tiempo y reirte un rato, ya que es muy realista y expresa situaciones y sentimientos que se pueden encontrar en cualquiera. A lo mejor lo que estos chicos tienen en común, son esas duras vidas que llevan a la espalda, pareciendo ser la persona más positiva y comprensiva del mundo, intentando ayudar a los demás y siendo un buen amigo.
Viendo todo esto, se muestra cómo unas personas que se acaban de conocer, relativamente, ya que mediante Twitter no era una amistad tan profunda, pueden crear un vínculo tan especial.

Verdaderamente, me gustó muchísimo este dorama, me hizo mandar a varios a "tomar fanta", y lloré, like always.
Te hace sentir que superar tus problemas no es algo tan sencillo, pero es algo que se debe intentar. Puede que no consigas todo lo que querías, pero siempre obtendrás experiencias de todo tipo.


Os recomiendo este dorama, de verdad, es precioso.
Os dejo con mi canción favorita de la banda sonora de Sunao ni Narenakute: "Hard to Say I Love You" de WEAVER.



Me gustaría que dijeráis vuestra opinión sobre este dorama, si lo habéis visto o si deseáis hacerlo.
Bye bye!

1 comentario:

  1. Holaa!
    Ohh pues me ha llamado mucho la atención el argumento! Qué original, me lo apunto! :3 Y qué curioso que salga Jaejoong! Será interesante de ver ^o^
    Y es bonita la canción~ *_*

    Gracias por la reseña!!
    Que vaya bieeeng~! <3

    ResponderEliminar