sábado, 3 de marzo de 2012

Manga: @Twitteando mi #AMOR

¡Hola a todos! Hoy os vuelvo a traer la reseña de un manga~

Autora: Mio Mamura
Titulo original: 純愛ツイッター (Jun ai twitter)
Titulo en Español: Twitteando mi amor
Editorial:IVREA
Año: 2010
Tomos: Único
Precio: 8€
Traducción: Marcelo Vicente

 Obviamente, un shôjo romanticón de los que me gustan a mí.
Este también me lo ha dejado prestado mi amiga Marta, que lo compró y lo primero que le dije fue "¡Déjameloooo~~!" Que no le he robado "La Melodía de las Estrellas" porque todavía no la tiene entera, que si no...




@HISTORIA
"Reona está enganchada al Twitter. Y hoy ve a su querido senpai Tokuda pero, como siempre, Mori se interpone...
Entonces aparece un nuevo seguidor en su cuenta... ¡¿Será Tokuda?!
Ahora que podría acercarse a él sin interferencias, Mori se vuelve extrañamente amable. ¡¿Qué será de Reona cuando se empiece a interesar por Mori...?!"

Y como véis, creo que os destripa bastante el resumen que viene en la contraportada del tomo...
¡Aunque esto no es todo lo que podéis encontraros en este manga! Se trata de un tomo compuesto por varias historias autoconclusivas, y la de "Twitteando mi amor" es tan solo la primera de ellas.

#CONTENIDO
-Twitteando mi amor
-Las chicas se pelean todos los días
-Mi amargura y tu dulzura
-Hasta que se derrita el chocolate
-Mañana te amaré

Todas tratan de diferentes historias de amor, y son bastante interesantes.
Creo que son situaciones que se ven en la realidad y puedes sentirte identificado con ellas.
La verdad es que los tomos únicos suelen ser un amor de mangas, pero creo que al ser historias tan cortas pues no se te queda tan grabado en la mente como una serie de 10 tomos, por ejemplo. Aun así, son muy románticas y entretenidas. 
Si estás pensando en pillarte algún tomo único, lo recomiendo. Está bastante bien.

Lo del tema de Twitter me pareció muy pero que muy curioso. Es algo innovador, que casi todos los adolescentes usan y creo que ésto hace más atractiva la trama.

Me lo leí en clase, en la hora de economía precisamente. Recuerdo que todo el mundo que lo veía se quedaba pasmado con el nombre "¿En serio? ¿Twitter?" La mayoría se reían. Y es que sí, es algo curioso como he dicho anteriormente.


Ésta escena precisamente es de la segunda historia, que es una de mis favoritas.
Los dibujos son bastante bonitos y llamativos, con fondos y entintados muy currados. Y aunque el estilo de los personajes de parezca mucho al de muchas mangakas que dibujan shôjo, se nota algo más de lineado.
No soy una experta en esto, como podréis notar, pero si que sé si algo me gusta o no (?)

Me dispondré a escanear unas cuantas (muchas) páginas del manga, porque hay escenas realmente preciosas, y por desgracia lo tengo que devolver.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención el título? ¿Qué opináis?

Bye bye, people!
¡Nos leemos en la próxima entrada!

3 comentarios:

  1. lastima que no vendan esos mangas aqui ! *a* ME ATRAJO el titulo .

    wooo estas viendo code geaas!
    amo ese anime!!

    ResponderEliminar
  2. precioso hahha me lo compré en la fnac XD

    ResponderEliminar
  3. escanealo y subelo a internet :3

    ResponderEliminar