lunes, 10 de octubre de 2011

Manga: El Patito Feo


Bueno, nunca lo he hecho, así que esta vez os voy a hablar sobre Manga.


Quiero empezar con la primera serie manga que compré completa.

Autora: Ai Morinaga
Titulo original: Ahiru no Oujisama
Titulo en Español: El Patito Feo
Editorial: Planeta DeAgostini
Año: 2006
Tomos: 6
Precio: 7,50€ por tomo
Traducción: Geni Bigas y Yayoi Kagoshima

Os cuento;

"Reiichi es el hazmerreír de todos los que le rodean: el único chico de una familia de bellezas deslumbrantes, sus hermanas no comprenden cómo ese retaco cabezón, feo y cegato puede ser su hermano. Nadie le quiere, nadie le aprecia... salvo Yumiko, una chica preciosa con debilidad por los seres... digamos... curiosos. Reiichi la ama tanto que arriesga su vida para salvar a su perro, y queda en coma durante un año. Pero el perro de Yumiko no era un can normal y corriente, y en agradecimiento le convierte en un guapísimo adolescente."

De entrada puede parecer un "WTF?! ¿Qué es esto?" , pero realmente es un manga muy entretenido, lleno de humor y romance. Situaciones "extrañas", seres mágicos y una gran importancia al aspecto físico.

Fue la primera obra que leí de Ai Morinaga, (y la única por ahora) pero si es verdad que siempre me atrajeron sus dibujos. Dibujos muy buenos.
Personalmente me atrae la forma tan peculiar que tiene de dibujar los ojos en convinación con el cabello.

 Es fácil de leer y es bastante llevadero. Se trata solamente de 6 tomos y deja un final abierto, mas creo que un alargamiento de la historia sería excesivo y cansino.
A lo mejor es solo mi opinión, ya que me los leí de golpe en una sola noche (jejejeje)

Los compré en el III Salón del Manga de Gran Canaria, allá por mayo de 2009, (tiempazo, ¿eh?).
Venía en un pack que costaba 45 euracos, pero pensé "Bah, ya que estoy aquí..."

Unas fotillos de mis mangas~


Otros mangas sobre la autora son: "Yamada Taro Monogatari", "Kirara no Hoshi", "Maniattemasu", "Strawberry chan no Karei na Seikatsu", "My Heavenly Hockey Club".
A lo mejor, conocéis alguno de ellos.

Y no sé qué más contaros, lo siento.

Intentaré escribir más sobre manga a partir de ahora.

¡Nos leemos!

4 comentarios:

  1. Creo que me divertiría leyendo el primer tomo de este manga, mientras el chaval es cabezón xDD
    Esa parte de la historia suena muy divertida x_D

    Lo otro me da que ya no tanto, pero el punto de partida de la serie parece un Lol xD

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Bueno hay más partes en la que es cabezón e_e, solo te digo eso jajajaja.

    Luego parece que va a ser muy de niñas la historia, pero se desvía completamente, es increíble.

    Bye!

    ResponderEliminar
  3. mmm me parece interesante! *00000* lo leere! :D si es que lo pillo pa leerlo ! :D
    saludos!

    ResponderEliminar
  4. Vaya!! pues ahora me llama la atención la obra completa xD y siendo solo 6 tomos... quien sabe quien sabe...

    Saludos!!

    ResponderEliminar